PERCHÈ, PRIMA O POI, UNA CURA LA TROVANO... MA NEL FRATTEMPO DIAMOCI UNA MANO PER NON PERDERCI NELLA NOTTE

mercoledì 22 gennaio 2014

GAFAS DE PROTECCIÓN


El espectro de la luz se ejemplifica a continuación.






Se compone de diferentes regiones, lo que comúnmente llamamos la Luz, y sus vecinos son:


Rayos Ultravioleta (UV): entre 100 y 400 nm, se llaman así porque se encuentran en la región del espectro que precede al azul del visible. Tienen alta energía: son los que causan el mayor daño a la piel, ya que pueden penetrar más profundamente en la piel y alcanzar incluso el ADN de las células de la piel;

La luz visible (VIS): Entre 400 y 780 nm, incluye todos los tonos de color de azul profundo a rojo intenso;

Infrarrojos (IR): de mayor longitud de onda que la luz roja visible (más de 780 nm). Ellos tienen menos energía de la luz UV y visible, pero tienen una energía térmica alta, de hecho el Kebab se cocina utilizando potentes lámparas IR.

La radiación que tengamos que preocuparnos, nosotros que llevamos la versión anomala de ABCA4, es la de los Rayos UV y la región azul visible, o sea el espectro entre 300 y 500 nm.

Para ello existe en el mercado una amplia gama de gafas con lentes y filtros de protección, diseñados y fabricados específicamente para las necesidades de los diferentes retinopatías. A menudo son lentes coloradas y polarizadas, lo que le permite mejorar el contraste de las imágenes percibidas y la reducción de ruido de deslumbramiento, por ejemplo. Al no ser absolutamente juguetes son recomendados por especialistas, de acuerdo a las necesidades individuales específicas.

Les presento a usted, ahora, dos de mis más útiles periódicos ayudas. Ambos son gafas con lentes de prescripción para la miopía, con corrección de 3,50.

El equipo médico del “Ambulatorio Ipovisione” del Hospital Careggi de Florencia me recetò la primera pareja de gafas: estos son a continuación, con la lente de color ámbar.







Tienen lentes FATIF con filtro 511nm.

Yo he optado por la versión con luz polarizada “ligh”: oscurecen un poco, pero me permite usar las gafas con eficiencia durante la conducción cuando el cielo está nublado o con niebla. En particular, con la niebla puedo aumentar la visibilidad, por ejemplo si se trata de 50 metros a simple vista, con este objetivo se llega a 80/100mt. ¡Maravilloso!

Al filtrar la radiación UV y la mayoría de la radiación visible azul, se pueden modificar un poco los colores del azul que vea como gris / negro, el resto toma tonos sepia cálidos, tanto es así que parece vivir en una película de los años 20!

Así es cómo lo veas.



Sin gafas




Con lentes Fatif.

Espectaculares.

Además de la guía, las uso más que nada para trabajar, para limitar las molestias de las luces halógenas que iluminan por día mi mesa de farmacéutico.
Lo único que tal vez un poco me arrepiento es de haber hecho la polarización: no puedo usarlas por la noche, pero yo prefiero tenerlas para conducir.



Otra herramienta muy útil son estos OAKLEY a continuación. Un buen óptico en Bolonia me recomendó estas gafas. Tienen lentes con filtros a los 400 nm.



A continuación están las especificaciones de las lentes que se montan:


Lentes: Titanium Iridium® Polarized

Transmisión total de la luz Visible (400-780nm): 12%

Transmisión total de la luz Visible (400-500nm): 4.4%

Indice de Luminosidad= 3 (día)



Son lentes polarizadas y tienen también un tratamiento espejo (Iridium), capaz de proteger a los rayos UV y reducir aún más el resplandor de la luz brillante.

Estas gafas tienen dos peculiaridades:

1. el marco es envolvente, tan literalmente cierra la posibilidad de percibir la luz directa de los lados. No es malo, y por el momento, tengo entendido que sólo la empresa “OAKLEY” produzca lentes con similares curvaturas, lentes que permiten monturas envolventes. Estética non lo es todo, pero si la conseguimos tempoco es malo.


2. Parecen muy oscuros, pero en realidad, yo llego a utilizarlos incluso cuando el sol se pone. Son muy versátiles: dan su mejor esfuerzo para el sol, el mar y la nieve, pero funcionan muy bien, incluso con cielos nublados y al atardecer.

Así es como nos vemos a través.




con lentes Oakley





sin lentes Oakley

La cámara digital no permite apreciar plenamente las ventajas de estas lentes: como se puede ver, parece que ni siquiera hay. Lo que realmente hace la diferencia es que reduce en gran medida la intensidad de la luz recibida, sin degradar la calidad de la visión. Como ya he dicho, puedo usarlas con tranquilidad, incluso después de la puesta del sol. Además, como se puede apreciar en la foto, esta lente aumenta enormemente el contraste y los colores se hacen más claros, nítidos, vivos ... en fin, el mundo parece más hermoso, en mi opinión.

Todos estos objetos, sin embargo, tienen un gran defecto: el costo. Pagué unos 450 € cada uno, pero valió la pena.

Un consejo: si usted decide hacer esas compras haga también el seguro de robo / daño. Dura dos años y cuesta alrededor de € 30. Teniendo en cuenta el coste es mejor pensar en ello ...

Nessun commento:

Posta un commento

Translate